Para el Centenario de la Independencia en 1921, Lima no contaba con hoteles adecuados para recibir a la gran cantidad de dignatarios y huéspedes que llegarían para las celebraciones, por ese motivo, algunas familias alquilaron al Gobierno sus residencias. En 1924, y a pocos meses de la celebración del Centenario de la Batalla de Ayacucho, en Lima aún no existía un hotel de categoria, ese mismo año se construyó e inauguró el Gran Hotel Bolivar.
El 26 de mayo de 1925, miembros de The Foundation Company, del Banco Popular y de la Cerro de Pasco Corporation, formaron la empresa Sociedad Anónima Propietaria del Country Club, con un capital de 150 000 libras peruanas. La idea era construir el Country Club y urbanizar el área contigua de 130 hectáreas adquiridas a las haciendas Conde de San Isidro, Lobatón, Matalechuzas y Orrantia, propiedades que habían pertenecido a los condes de San Isidro. El terreno tenía una avenida cercana - la avenida Javier Prado -, compuesta por dos tramos de 40 metros de ancho y que unía la avenida Leguía con la avenida del Brasil, al costado del "pueblo" de Magdalena. The Foundation Company planeó la urbanización caracterizada por su fisonomia principalmente campestre, en los terrenos de la Hacienda Orrantia, y como punto inicial de las nuevas construcciones a efectuarse, resolvió erigir este local para que sirviese de centro social y de esparcimiento deportivo no solo para los vecinos de la urbanización sino para todos aquellos que quisiesen hacer uso de sus instalaciones.
Así, en 1926, se fundó el "Lima Country Club", empresa independiente a la anterior que contrata a la firma "Benavides Alvarez Calderón - Ingenieros Arquitectos y Constructores", también conocida como "Lima Building Company" para realizar el proyecto y la construcción estuvo a cargo de The Foundation Company de Nueva York, establecida en el Perú desde 1920, y que se asoció a A&F Wiese. La tarea de terminar los diseños, después de una serie de modificaciones, fue encargada al arquitecto estadounidense T.J. O' Brien, quien culminó el proyecto e inspeccionó la construcción. Gran parte de los materiales del edificio - construido de cemento armado y ladrillo - fueron importados de Estados Unidos y la Gran Bretaña; el diseño de su arquitectura al estilo californiano, el buen gusto en sus acabados y decoración, fueron especialmente escogidos para dar una agradable estancia a quien lo visita; su lobby de techos altos y vigas de madera y contiguo a él, un gran comedor con un hermosa farola de vitrales, sus terrazas con vista al campo de golf, sus jardines y demás instalaciones, forman un conjunto de áreas muy bien dispuestas. El gobierno de Leguía contribuyó con la instalación de las redes de agua y desagüe y con la pavimentacion de las varias avenidas que lo conectaban con la ciudad.
La obra se inició en agosto de 1925 y el domingo 6 de febrero de 1927 fue inaugurado por el Presidente Augusto B. Leguía, el nuevo Country Club, esa tarde se ofreció un almuerzo para el presidente de la República, a su Gabinete Ministerial y una serie de personalidades políticas, intelectuales y artísticas de la ciudad que fueron invitadas. El personal para la atención vino desde Suiza, con excepción del portero y el botones. La panadería fue todo un éxito pues era manejada por un joven suizo, Alberto Bachmann, quien luego abrió "La Tiendecita Blanca".
Bibliografía:
Lima 1919-1930 La Lima de Leguía/Fundación Augusto B. Leguía
Historia del Hotel Country
https://citricamultimedia.com/que-fue-la-segunda-revolucion-industrial/
ResponderBorrarSe vio un mayor desarrollo en cuanto a la electricidad y el petróleo teniendo en cuenta que lo principal es poder buscar nuevas y mejores fuentes de energía.
Todo el antiguo testamento no tiene un género literario como tal porque podrás encontrar muchísimo como por ejemplo: normas, preceptos y leyes, textos líricos o poéticos, profecías, con visiones y oráculos, y proverbios o sentencias.
ResponderBorrardiarioelcallao.net/que-es-el-antiguo-testamento/